Grave y en riesgo vital se encuentra un conductor de Uber, de 68 años, luego que fuera asaltado y apuñalado en reiteradas veces por parte de una pareja de delincuentes en la comuna de Cerro Navia.

Según información de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, la víctima recibió el mensaje de un usuario, quien le solicitó que lo recogiera en Santiago para iniciar un viaje rumbo a la zona poniente de la región Metropolitana.

Luego de abordar el vehículo en la capital, un hombre y una mujer comenzaron su ataque en la calle Pichilemu. No obstante, el conductor se resistió, por lo que los delincuentes decidieron apuñalarlo al menos tres veces a la altura del tórax. Una de estas heridas le perforó un pulmón.

El subinspector Benjamín Porras, de la BH, explicó que «según versiones de testigos, la víctima es bajada del auto y, en esas circunstancias, se sube desde la ventana a quitarle las llaves del vehículo a los imputados. Como los imputados no pudieron arrancar en el vehículo, se produce este forcejeo y luego se dan a la fuga en dirección desconocida, dejando a la víctima herida en el lugar».

Una vez que los antisociales se retiraron del lugar, algunos vecinos salieron en ayuda de la víctima, a quien trasladaron en su propio vehículo al SAPU de Cerro Navia, lugar desde donde fue derivado posteriormente al hospital San Juan de Dios, en Santiago, donde fue intervenido quirúrgicamente.