Una reunión de trabajo sostuvieron el seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, y el alcalde de Casablanca, Rodrigo Martínez, donde analizaron temáticas referidas al quehacer del MOP en la comuna.

En la oportunidad, el seremi planteó la disposición del MOP para seguir trabajando en la comuna, con obras viales como la cuesta Ibacache y recurso hídrico.

Respecto de los estudios de prefactibilidad para el canal Prosperidad, la autoridad de Obras Públicas informó que se espera iniciarlos el próximo año, ya que la licitación está en curso.

Cabe recordar que se trata de un canal de 180 kilómetros que se construiría para trasladar aguas servidas tratadas desde Santiago a Casablanca y Curacaví, para combatir la escasez hídrica de estas zonas.

Por su parte, el alcalde Martínez indicó que «hemos hecho presente el estar contra el tiempo por un problema de escasez hídrica que tenemos en nuestra comuna y es por eso que le encargamos especialmente nuestro sueño de generaciones, que se llama canal Prosperidad, que es traer agua durante el invierno a nuestro valle, a nuestros embalses, para solucionar el problema de agua rural y urbana».

Finalmente, el seremi Sepúlveda dijo que «ésta es una de las mejores comunas organizadas de la región, en cuanto a sistemas de Agua Potable Rural. Han estado avanzando en forma muy eficaz en este tema. Eso no quita que esta es una zona que también requiere del apoyo nuestro, porque también la sequía se ha hecho muy fuerte».