Desde este lunes 19 hasta la madrugada de este viernes 23 de noviembre, Carabineros de la V Zona efectuó la novena ronda extraordinaria en toda la región de Valparaíso, la que culminó con 517 personas detenidas, 407 de las cuales fueron aprehendidas en el acto y 110 durante controles de identidad.

En estos operativos extraordinarios participaron uniformados de diferentes secciones operativas, con el objetivo de fortalecer la labor que realiza el personal en las diferentes unidades territoriales de la región, y, asimismo, disminuir la tasa de delitos e incrementar la seguridad y resguardo hacia la comunidad.

Los controles de identidad permitieron develar las respectivas órdenes de aprehensión vigentes que regían en contra de 110 personas, que fueron tomadas detenidas por Carabineros.

En cuanto a controles preventivos en la región, se realizaron un total de 20.673, tanto de identidad, vehiculares, a locales comerciales, de alcoholes, entidades bancarias y seguridad privada.

También se cursaron 1.331 infracciones, se decomisaron tres armas de fuego y ocho armas blancas, un auto, además de drogas tales como marihuana y cocaína.

Detenidos por Prefectura

Marga Marga 157

Viña del Mar 111

Valparaíso 104

Aconcagua 76

San Antonio 69.