El municipio de Valparaíso cedió 24 estacionamientos al perímetro del hospital Carlos Van Buren, uno de los centros de salud más importantes de la región, que diariamente atiende a más de 1.500 pacientes y que por estos días está cumpliendo 246 años.

La iniciativa fue compartida por el alcalde Sharp, quien destacó que este anhelo fue logrado gracias al término anticipado del contrato con la empresa de parquímetros Don Javier S.A, es decir, «en este lugar donde hace pocas semanas se lucraba, hoy se entrega mejor calidad de vida a los porteños».

En definitiva, serán cuatro áreas de estacionamientos para tomar y dejar pacientes, las que estarán distribuidas en 24 cupos, divididos entre el Consultorio de Especialidades, Posta Infantil y Oncología.

En esta línea, Joanna Bastías, encargada de Ingeniería de Tránsito, explicó que “en todo el borde oriente del hospital, entre Colón y El Litre se habilitarán estacionamientos gratuitos. Además, de nueve espacios para personas en situación de discapacidad, los cuales en la actualidad no existen».

Asimismo, se aumentará el cupo de ambulancia en el Consultorio de Especialidades, pasando de ocho a nueve cupos y, por último, el cupo de ambulancias, que está frente a Oncología, se va a reubicar y se va a ampliar el espacio, aumentando a dos cupos.

Al respecto, el director del hospital Van Buren, Dr. David Gutierrez, sostuvo que «uno de los problemas que tenemos es que este hospital se nos ha hecho estrecho. Que nos liberen estacionamientos, es muy importante, pues tenemos pacientes que necesariamente llegan en ambulancia o en vehículos, porque se mueven en sillas de ruedas, camillas o con bastones. Esos pacientes hoy no tenían dónde estacionar».