Una fiscalización de la Gobernación Provincial de Valparaíso, solicitada por el concejal Marcelo Barraza (DC), tiene en la polémica al alcalde nocturno de la Ciudad Puerto, Juan Carlos González, a quien se le acusa de arrendar patentes de locales a su nombre.

Así lo dio a conocer una información publicada por el diario El Mercurio de Valparaíso, que indica que el pasado 9 de noviembre, la Gobernación efectuó una inspección junto a Carabineros e Inspección Municipal, donde se tomó conocimiento de esta denuncia.

En concreto, este hecho estaba relacionado a patentes de alcoholes en fotocopia a color, que fueron mostradas por el dueño de un local nocturno. Tras ello, se verificó que estos documentos estaban a nombre de Juan Carlos González.

El matutino informó que el bar en cuestión lleva por nombre «Subsuelo», cuyo dueño aseguró que el alcalde nocturno le estaría cobrando $200 mil mensuales por concepto de arriendo de patentes.

El concejal Barraza dijo al diario que «el alcalde Jorge Sharp deberá dar las explicaciones necesarias por este tipo de conductas, las cuales, de ser ciertas, dejan mucho que desear en cuanto al nuevo personal que contrató durante su gestión».

Finalmente, desde el municipio comentaron que «se estudiarán los antecedentes para determinar la responsabilidad, o no, en lo que se está denunciando, pues nos parece que frente a dudas de estas características, lo que corresponde es aclararlas como lo hemos hecho en ocasiones anteriores».