Los alrededores de los lagos Villarrica y Llanquihue son el escenario de fondo escogido para realizar la película “Distancia de Rescate”, ganadora del Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto de Corfo 2018, implementado desde 2017 con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Film Commission Chile.

El largometraje será dirigido por la realizadora peruana, Claudia Llosa, reconocida por recibir el Oso de Oro en el Festival Internacional de Cine de Berlín por La Teta Asustada. La producción estará a cargo de Mark Johnson, ganador del Oscar a la mejor película por Rain Man (1988) y productor de Las Crónicas de Narnia y de las series Breaking Bad (2008 – 2013) y Better Call Saul (2015 – 2018). En tanto, laproducción local estará a cargo de Fabula (El Club y Una Mujer Fantástica).

“La industria audiovisual chilena tiene todo el potencial para convertirse en un ingreso importante para nuestra economía. Estamos trabajando desde todos los frentes y de forma colaborativa con distintas instituciones, como Corfo, para crear las condiciones necesarias que permitan que Chile sea cada día más Film Friendly», señaló Juan Carlos Silva, subsecretario de las Culturas y las Artes.

“Hemos hecho un esfuerzo gigante, hicimos todo para darle continuidad a este programa de alto impacto. Pero además, este año invertimos más de $2.300 millones en la industria audiovisual, y por tanto estamos dando una señal de que ya no están en el patio trasero de la industria chilena, sino que son protagonistas de las líneas de desarrollo. Y queremos seguir manteniendo estos recursos y multiplicar las líneas de apoyo”, señaló el vicepresidente Ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel durante el evento de premiación del Concurso Audiovisual 2018.

El Programa de Apoyo a Inversiones Audiovisuales de Alto Impacto de Corfo nace en 2017 con el objetivo de atraer al país la realización de producciones audiovisuales extranjeras de alto presupuesto, a través de un subsidio que contribuya a aumentar la inversión en esta industria y fortalezca la imagen de Chile a nivel internacional.

Otros ganadores Corfo 2018

Junto con este anuncio, también se dieron a conocer los ganadores de las distintas convocatorias con foco en la industria audiovisual realizadas por Corfo el 2018.  En total fueron 100 las empresas beneficiadas, con un aporte público de $2.300 millones.

En la modalidad de Desarrollo Unitario destaca “La Contadora de Películas”, de Al Tiro Films;  “El Gol Más Triste”, de Producciones Macarena López Bergeret EIRL;  en series, la animación  “Las Primeras”, de Catalina Fontecilla  Saieh y Burton,  de Producciones Garage SpA.

En Distribución Audiovisual Nacional resultó ganador La Casa Lobo de los artistas visuales chilenos Cristóbal León y Joaquín Cociña y en Videojuegos “Omen of Sorrow”, de AOne Games, una de las empresas más sólidas del sector nacional.