Con la presencia de Mario Kreutzberger, “Don Francisco”, el Consejo Regional (Core) de Valparaíso se comprometió a apoyar el proyecto de un nuevo centro Teletón en Valparaíso, una vez que la iniciativa obtenga la recomendación técnica del Ministerio de Desarrollo Social.

El animador y principal rostro de la Teletón llegó hasta el salón plenario del Core, acompañado del directorio de la Fundación, para exponer los detalles del nuevo recinto, que estará ubicado al final de la avenida Francia, y que ampliará la capacidad de atención del actual centro porteño, que ya tiene 36 años, está en condición de hacinamiento y se ubica en una zona inundable, al principio de la misma arteria.

La ejecución de la obra requiere $7 mil millones, los que se suman a $3 mil millones que aportará la Fundación, la que, además, asumirá los costos del diseño de la iniciativa.

Don Francisco destacó que el “edificio contará con 4 mil metros cuadrados, y no 2.800 (como el actual recinto), lo que permitirá atender de mejor forma a los usuarios de toda la región».

Finalmente, el presidente del Core, Percy Marín, señaló que “adoptamos el compromiso de financiar la construcción de este nuevo centro de la Teletón, que asegurará la atención con la debida cobertura».