Con el fin de coordinar el transporte para los estudiantes de Quintero que rendirán la Prueba de Selección Universitaria (PSU) en Zapallar, autoridades municipales se reunieron con los directores de los establecimientos, además de padres, apoderados y alumnos.

Tras la cita, se acordó que el municipio arrendará buses que estarán dispuestos los días lunes 26 y martes 27, desde las 8:00 horas, para realizar el traslado de los estudiantes hacia Zapallar.

Además, el domingo, 25 de noviembre, la Municipalidad dispondrá tres buses y mini buses para que quienes vayan a rendir la PSU puedan realizar el reconocimiento de sala previo.

Al respecto, el alcalde Mauricio Carrasco comentó que “había una preocupación de los padres por el traslado, así que la Municipalidad tomó la decisión de arrendar buses para poner a disposición, desde las 8:00 horas de los días lunes y martes, en calle Arturo Prat 1960, frente al Departamento de Educación».

La presidenta del Centro de Alumnos del colegio Alonso de Quintero, Paz Oyanedel, agradeció la medida y dijo que “es un beneficio muy grande para todos los estudiantes de la comuna, ya que no todos tienen la facilidad de trasladarse los tres días».

Cabe recordar que un grupo de padres y apoderados solicitaron al Demre el cambio de la sede de rendición de la PSU, desde la localidad de Ventanas, en Puchuncaví, hacia la comuna de Zapallar, como una forma de garantizar las condiciones de seguridad tras los graves episodios de contaminación.