El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones inició el proceso de licitación para dar continuidad a 14 servicios de locomoción escolar gratuita que operan en la región de Valparaíso, los que durante 2019 entregarán conectividad con sus establecimientos a 646 estudiantes de localidades apartadas y rurales.

Sobre $350 millones anuales, de la Ley Espejo del Transantiago, destinará la cartera para dar continuidad a estos servicios, los que sumados a otros 51 recorridos que ya tienen contrato vigente para operar en 2019, permitirán mejorar la calidad de vida de 2.812 estudiantes de la región.

El seremi Gerard Oliger señaló que “esta es un gran ayuda para cientos de familias que ya no tienen que preocuparse por el traslado de sus hijos hacia el colegio y el regreso a sus hogares, ya que gracias a estos recursos pueden acceder a un servicio de transporte gratuito y seguro”.

Este proceso se enmarca dentro del plan de mejoramiento de los servicios de transporte escolar subsidiados que la cartera está impulsando en la región para 2019, el cual busca optimizar la cobertura de estos recorridos, para así atender de manera más eficiente las necesidades de conectividad de los niños y niñas de sectores apartados.

Para este objetivo, durante el próximo año la cartera dispondrá de más de $1.500 millones de subsidio para financiar estos servicios de transporte escolar, los cuales serán operados mediante 85 vehículos del tipo bus o minibus.

El Programa de Transporte Escolar Gratuito, implementado desde 2011 en la región, entrega un subsidio a quienes operan estos recorridos, el cual queda establecido por contrato entre el MTT y los dueños de buses o minibuses, garantizando a los alumnos beneficiados locomoción durante todo el año escolar sin costo económico para sus familias.

Los interesados en participar en este proceso de licitación deben ingresar al siguiente link, registrarse y seguir los pasos del instructivo de postulación publicado en el mismo sitio web.

El plazo para formalizar las postulaciones a este subsidio finaliza el jueves 6 de diciembre de 2018, los operadores de buses y minibuses tienen que acercarse a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Valparaíso ubicada en Blanco 1131, piso 4, edificio Espacio Errázuriz, lugar donde deberán presentar los antecedentes necesarios, además de cumplir con las condiciones de la normativa vigente para prestar este tipo de servicios.