El Gobierno Regional de Valparaíso informó que durante este 2018, la zona registra 6.355 denuncias por violencia intrafamiliar en contra de mujeres, además de tres casos de femicidios consumados y 10 situaciones con carácter de frustrado.

Con el objetivo de evitar que estas cifras sigan creciendo, el intendente Jorge Martínez y el gabinete de 18 seremis, participaron de la grabación de un video para viralizar en redes sociales la campaña «#NoLoDejesPasar”, impulsada por el Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género.

La iniciativa busca generar un cambio cultural a nivel país, a través de un llamado a no minimizar ningún acto de violencia hacia la mujer, visibilizar situaciones que durante mucho tiempo fueron aceptadas y comprometer a todos los chilenos a terminar con la violencia.

Las autoridades grabaron en distintos lugares de la región, portando láminas que presentan situaciones de distintos tipos de violencia con el mensaje “No lo dejes pasar”.

Finalmente, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Valentina Stagno, junto a la vocera de Gobierno, Leslie Briones, sostienen una conversación para finalizar diciendo la frase.

La seremi Stagno explicó que la iniciativa «busca interpelar a toda la comunidad para que nos unamos en la transformación y en el cambio cultural necesario para erradicar en su totalidad todas las expresiones de violencia hacia las mujeres».

En tanto, la seremi Briones comentó que “la grabación de este video ha significado una gran responsabilidad para cada uno de los integrantes del Gabinete y reafirma el compromiso de nuestro Gobierno para combatir la violencia hacia las mujeres en nuestra región de Valparaíso».