Hasta la faena donde se construye el edificio de 28 pisos “Alto de Placeres”, en Villa Berlín del cerro Los Placeres, llegaron funcionarios de la Dirección de Obras Municipales (DOM), quienes constataron el incumplimiento por parte de la inmobiliaria sobre la paralización inmediata de las obras, a contar del 13 de noviembre, por la resolución DOM N°661, a partir de una solicitud por oficio del alcalde Jorge Sharp.

Esto, debido a que el lunes 12 de noviembre, y luego de que el personal de la DOM  verificara en terreno el incumplimiento de ciertos aspectos de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, que tienen que ver con la falta de medidas de mitigación y prevención de seguridad de las obras que están ejecutando.

Es por esto que, tras la denuncia de los vecinos respecto a innumerables hechos que atentan contra la integridad de los residentes, es que el alcalde porteño pidió a la DOM  verificar estos acontecimientos y paralizar de inmediato las obras al interior de la faena, hecho que no fue acatado por la inmobiliaria.

Respecto a este desacato, Silvana Jeldes, inspectora de la DOM, comentó que “la inmobiliaria no obedeció lo ordenado, por lo que nos vemos en la obligación de cursar una citación al Juzgado de Policía Local, donde será el juez el que determine las acciones y multas que se les cursará a la inmobiliaria».

René Popper, secretario de la Junta de Vecinos N° 92 de Villa Berlín, señaló que “me parece muy desagradable lo que pasó. La verdad es que se juega con la sensibilidad de las personas. Aquí se pasan a llevar cosas importantes y leyes que todos respetamos».

La citación quedó fijada para el martes 20 de noviembre, a las 09:00 horas, en el Juzgado de Policía Local, donde la inmobiliaria deberá entregar todos los argumentos que estimen pertinentes y que finalmente le dieron el pie para no cumplir con lo señalado en el Decreto de paralización.