El Gobierno, a través del presidente Sebastián Piñera, nombró a los nuevos embajadores que tendrá Chile en Japón e Indonesia. Se trata de Julio Fiol Zúñiga y Gustavo Ayares Ossandón, respectivamente, quienes ya recibieron los respectivos beneplácitos.

Fiol es diplomático de carrera, abogado y licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile. Como funcionario del servicio exterior se ha desempeñado en las misiones de Chile en Naciones Unidas, Italia, Miami, México, Nueva York y Washington.

En Cancillería se ha desempeñado en la Dirección de Asuntos Jurídicos; en el Departamento de Servicio Exterior de la Dirección de Recursos Humanos; como jefe del Departamento de Desarme y Seguridad Internacional; jefe de gabinete de la Dirección General Consular; jefe de Gabinete del director nacional de Fronteras y Límites; director general adjunto para Asuntos de Desarme y Seguridad Internacional y director de América del Norte.

Por su parte, Ayares es diplomático de carrera egresado de la Academia Andrés Bello. Es abogado, licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Chile, además de Master en Derecho Europeo de la U. de Estocolmo, Suecia. Como funcionario del servicio exterior se ha desempeñado en las misiones de Chile en Siria, Australia, Suecia, Italia y ha sido embajador en Colombia y Japón.

En tanto, en la Cancillería ha ocupado los cargos de jefe de la Unidad Mercosur; jefe de la Dirección de América del Sur; jefe de Gabinete del director general de Política Exterior; director adjunto de Ceremonial y Protocolo; director de Recursos Humanos y director general administrativo.