De un mes a otro, les cambió la calidad de vida a los pacientes y sus familias que se atienden en el Instituto Teletón de Valparaíso: de tener seis estacionamientos pasaron a adquirir 20 cupos en total.

Esto gracias a que la Municipalidad, a través de la Dirección de Tránsito, acogieron esta necesidad, se reunieron con el centro y acordaron liberar cupos de estacionamientos para uso exclusivo.

Hoy se realizó la entrega formal de estos 20 cupos, lo que se logró a propósito del término anticipado de contrato con la empresa de parquímetros Don Javier S.A. De los 20 cupos gratuitos, seis estarán por Av. Francia, seis en Av. Brasil y ocho nuevos en calle Yungay.

El alcalde Jorge Sharp indicó que «el término del contrato con la empresa Don Javier, que además de otorgarles los parquímetros a Bomberos, nos está permitiendo hacer cosas que hace rato se debieron hacer en Valparaíso: en concreto, liberar 20 cupos de estacionamientos gratuitos para los padres, madres, apoderados, que vienen con sus niños y niñas, con jóvenes al Instituto Teletón».

Además, precisó que «ahí donde había un negocio, donde se cobraba, hoy hay más bienestar, hay más empatía, más solidad, más colaboración con las familias que viene al centro Teletón a trabajar para que sus hijos y sus hijas tengan las mismas oportunidades que los niños de Valparaíso”.

Por su parte, la directora de Teletón Valparaíso, Margarita Solar, agradeció la medida diciendo que “hoy podemos tener acceso a los estacionamientos privilegiados para niños en situación de discapacidad, esto les facilita la vida, y nos ayuda a todos en el proceso de rehabilitación».

Claudia Martínez, apoderada de Teletón, señaló que «este trabajo es el resultado de un buen equipo, de una municipalidad inclusiva que quiere trabajar en mejorar la sociedad y la realidad que vivimos nosotros los papás, para que no hayan más dificultades».

Fiscalización  

En cuanto a la fiscalización, Joanna Bastias, encargada del departamento de Ingeniería de Tránsito explicó que “se va a generar un plan con Inspectoría Urbana, y por tanto, el llamado es a que la gente entienda que este estacionamiento es de uso exclusivo para la discapacidad. También reafirmar en los usuarios de los estacionamientos, que deben contar con la credencial para hacer uso de ellos”.