Un equipo de prensa de Televisión Nacional (TVN), Red Araucanía, denunció que fue víctima de un violento asalto en la localidad de Temucuicui, en la comuna de Ercilla.

El periodista Ricardo Campos y el camarógrafo Pedro Huillipán se trasladaban al sector para reportear la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, quien falleció en medio de un operativo del Comando Jungla de Carabineros en la región de La Araucanía.

En su viaje, los profesionales fueron atacados por dos sujetos, quienes portaban un arma larga y corta, según explicaron a Carabineros, para luego obligarlos a salir del vehículo y huir hacia el interior de la localidad, mientras los delincuentes se llevaron el vehículo y todo el material del equipo periodístico.

El vehículo, con los logos del canal en sus puertas, fue quemado. Por su parte, Carabineros informó que investigará esta denuncia, con el objetivo de buscar a los responsables del hecho, quienes habrían huido hacia el camino que dirige a la localidad de Temucuicui.