Al menos 16 agricultores perdieron la vida y otras 35 personas se encuentran desaparecidas en Nigeria, luego de un ataque cometido por supuestos miembros del grupo yihadista Boko Haram, en el estado de Borno, ubicado al noreste de este país africano.

Los atacantes, presuntamente dispararon este martes contra agricultores de tres aldeas próximas a la ciudad de Monguno, según relató hoy un testigo al periódico local Punch.

Las víctimas procedían del campamento de desplazados internos de esta localidad, azotada por la insurgencia yihadista de los últimos nueve años, que ya suma más de 20.000 muertos y unos dos millones de desplazados.

Según testigos que huyeron de la zona hacia Maiduguri, la capital del estado de Borno y principal campo de actuación de Boko Haram, al menos 35 personas siguen desaparecidas después del ataque.

Aunque el Gobierno nigeriano del presidente Muhammadu Buhari insiste en que Boko Haram «está debilitado» y que los terroristas «han perdido territorio, hasta verse relegados a áreas fronterizas», la violencia contra objetivos militares y civiles ha crecido en los últimos meses.