Dos sujetos, acusados de robar a una pasajera de un microbús en Viña del Mar, fueron acorralados por los ocupantes del transporte, lo que permitió la detención de uno de ellos y la huída de otro. No obstante, en su intento de fuga, el hombre cayó desde una altura de 9 metros hacia el estero Marga Marga.

Producto de la fuerte caída, el imputado debió ser rescatado por equipos de emergencia, quienes además le prestaron los primeros auxilios, antes de ser detenido por personal de Carabineros.

La acción de los delincuentes se registró al interior de un bus con recorrido Miraflores – El Olivar, a la altura de la U. Santo Tomás, donde le sustrajeron dinero a la víctima.

Tras darle cuenta de lo sucedido al conductor, decidió devolverse en el microbús al lugar donde descendieron los acusado, momento aprovechado por los pasajeros para detener a un antisocial.

Al respecto, el capitán Cristián Vargas, subcomisario de la 5ª Comisaría de Miraflores, explicó que «uno  de los que corría por el borde del estero Marga Marga perdió el equilibrio y se cae desde una altura aproximada de 9 metros, mientras que el segundo logró ser retenido por sus persecutores».

Las dos personas fueron detenidas por el delito de robo por sorpresa, sin embargo, el sujeto que cayó al lecho del estero Marga Marga se encuentra hospitalizado con lesiones graves.