CNN interpuso una demanda contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y varios de sus funcionarios de Gobierno, con el objetivo de exigirle que restaure, de manera inmediata, la credencial que le da acceso a cubrir las actividades de la Casa Blanca al periodista Jim Acosta.

El profesional de las comunicaciones fue suspendido de su trabajo en la casa de Gobierno estadounidense, debido a una discusión que sostuvo durante una rueda de prensa con el Mandatario. Por ello, la estación televisiva asegura que los derechos de Acosta y CNN «están siendo violados».

La acción judicial, presentada en la Corte Federal de Washington, va dirigida al presidente Donald Trump; al secretario general de la Casa Blanca, John Kelly; la secretaria de Prensa, Sarah Sanders; al vicejefe de personal de Comunicaciones de la Casa Blanca, Bill Shine; al director del Servicio Secreto, Joseph Clancy; y al agente del Servicio Secreto que confiscó el pase de prensa de Acosta, John Doe.

A través de una declaración, desde el canal explicaron que «CNN presentó una demanda contra la administración de Trump en el Tribunal de Distrito de DC», donde se «exige la devolución de las credenciales de la Casa Blanca del corresponsal en jefe de la Casa Blanca de la CNN, Jim Acosta».

Finalmente, el documento expone que se le pidió a este tribunal una «orden de restricción inmediata que requiera que el pase se devuelva a Jim y buscará asistencia permanente como parte de este proceso».