Revolución Democrática (RD) se refirió, mediante una declaración pública, a la reunión que sostuvo la diputada Maite Orsini -junto a Gabriel Boric- con el ex integrante del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Ricardo Palma Salamanca, en Francia.

Al respecto, el partido que forma parte del Frente Amplio señaló que «como Revolución Democrática señalamos que la decisión de asistir a dicha reunión fue a título personal. No haberle notificado al partido fue una imprudencia».

De igual forma, RD aseguró que rechazan «sin matices y enérgicamente la violencia injustificada» y que condenan «el asesinato del senador Jaime Guzmán en democracia».

Finalizaron el texto indicando que «el proceso de extradición de Ricardo Palma Salamanca sigue en curso» y manifiestan confiar «en que las instituciones francesas y chilenas actuarán con principio de justicia».

Cabe señalar que una vez conocida la cita entre los diputados Orsini y Boric con Palma Salamanca se generaron fuertes críticas, principalmente de parte del oficialismo, quienes condenaron el encuentro con el hombre condenado como autor material de la muerte del ex senador Jaime Guzmán (UDI) y secuestro de Cristián Edwards.