Santiago Wanderers y Cobresal darán vida a la gran final de la liguilla que entrega un cupo para disputar, ante Cobreloa, uno de los dos cupos para ascender a la Primera A del fútbol chileno.

La final se jugará luego que porteños y salvadoreños superaran en sus respectivas llaves a Deportes Valdivia y Santiago Morning, respectivamente.

Tras golear 0-4 al «Torreón» en el sur, los caturros deberán disputar ahora ante los mineros la final de la liguilla, duelo programado para este miércoles 14 de noviembre, a las 19:00 horas, en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

Por su parte, y a pesar de perder 0-2 ante el «Chago», los con sede en El Salvador deberán enfrentar la revancha ante los porteños en su estadio El Cobre el domingo 18 de noviembre, a partir de las 17:00 horas.

Los criterios para definir al ganador de la llave es, en primer lugar, mayor cantidad de puntos. Luego, y en caso de existir igualdad en el primer punto, se verá la diferencia de goles. Finalmente, y en caso de nueva igualdad, se realizarán lanzamientos penales.

Cabe señalar que el vencedor de la llave entre Santiago Wanderers y Cobresal deberá disputar ante Cobreloa la gran final por el segundo ascenso a la Primera A, luego que Coquimbo Unido obtuviera el primero tras quedarse con el campeonato nacional de Primera B.