La búsqueda del joven porteño que se encontraba desaparecido desde el lunes 5 de noviembre llegó a su fin esta tarde, luego que familiares y amigos de Diego Rodríguez Lagomarsino comunicaran que regresó en buenas condiciones a su domicilio, ubicado en el cerro Los Placeres de Valparaíso.

El joven, de 21 años, se encontraba sin paradero conocido desde el lunes, cuando a eso del mediodía salió en su bicicleta hacia el plan, siendo la plaza Sotomayor el último lugar donde fue visto.

A raíz de esta situación, sus cercanos comenzaron una campaña de búsqueda, tanto en las calles porteñas como en redes sociales, puesto que el joven no regresó a su hogar ni se comunicó con su círculo.

Pese a que sus familiares señalaron que Rodríguez se encuentra en buen estado de salud, no comentaron mayores detalles respecto del motivo de su desaparición ni dónde estuvo estos días. De igual forma, acudieron a la Policía de Investigaciones (PDI) para dar cuenta de su aparición.

Gina Lagomarsino, madre del joven, señaló a través de su cuenta de Facebook que «hace pocos momentos tenemos a Diego en casa. Él se encuentra bien. Agradecemos infinitamente todos los gestos solidarios y la ayuda prestada. (…) Esperamos poder comenzar a superar este difícil trance en familia».