Con el objetivo de evitar el cierre del colegio Winterhill de Viña del Mar, un grupo de unos 200 ex alumnos del establecimiento educacional se reunieron para definir acciones a seguir.

La cita se gestó esta jornada en medio de un desayuno para despedir a los cuartos medios del colegio, y para manifestarle su apoyo a la comunidad escolar con discursos donde destacaron el espíritu del establecimiento.

Hasta dependencias del colegio viñamarino llegaron ex alumnos de promociones que van desde 1981 hasta 2017, según Paula Plaza, ex alumna de la promoción 1996, que explicó al sitio SoyValparaíso.cl que «cuando llegó el comunicado nos convocamos rápidamente».

En concreto, determinaron realizar mesas de trabajo para generar una estrategia que pueda resolver los problemas financieros que registra el colegio, con el objetivo de evitar el cierre del mismo.

No obstante, el director (s) del Winterhill, Mauricio Arenas, comentó que «aún estamos en una etapa donde la última indicación que tenemos es que el colegio se cierra en 2019».