Hasta el 31 de diciembre se extenderá la medida de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) que aumentó el precio de la tasación por el gramo de oro de 18 quilates, de $10.300 a $11.000.

De esta forma, la institución aumentará en un 6.8% el valor del gramo de oro y beneficiará a las familias en sus gastos de fin de año, manteniendo las mismas condiciones que hacen de la Dicrep una alternativa oportuna de financiamiento.

Esta promoción se realizó tomando en cuenta el buen nivel de pago que tienen los usuarios de la institución dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, donde de 100 empeños que se realizan en la “Tía Rica”, el 96% de los usuarios recupera su prenda.

El subdirector de la Dicrep, Cristóbal Saavedra, comentó que «nuestra labor social nos obliga a tener el contacto con la gente, y de esta forma retribuir la confianza que los usuarios nos depositan».

El gobernador Iván Cisternas, por su parte, señaló que «este aumento en la tasación del gramo viene a facilitar el acceso a los usuarios. Son más de 4 mil familias que confían en la Dicrep y que residen en la provincia de Quillota. Sin duda alguna, será una ayuda para todos ellos».

Cabe señalar que para solicitar un crédito social en Dicrep sólo debe ser mayor de 18 años de edad, tener cédula de identidad y llevar una especie, que puede ser joya u objetos varios, para dejar en garantía. No es necesario acreditar antecedentes comerciales ni laborales. Sumando varios lotes, una persona puede acceder a un monto tope de $2.800.000.