Debido a la rápida reacción de un funcionario de Carabineros, un niño de 12 años logró salvar ileso luego de permanecer en riesgo de ahogamiento en la costa de la isla de Robinson Crusoe.

Durante un patrullaje preventivo por el borde costero, en el sector de caleta Sur, el suboficial José Gatica se percató que un niño que permanecía en el mar presentaba señales de estar ahogándose.

A raíz de esta situación, el uniformado decidió lanzarse a las aguas al rescate del menor, a quien logró dar alcance y trasladarlo hasta la orilla del mar.

El menor, una vez en tierra, fue atendido por personal médico, constatando que sólo presentó heridas leves, por lo que fue dado de alta.

En tanto, el suboficial Gatica resultó ileso tras esta esta acción que permitió salvar la vida de este menor y que fue destacada incluso por la cuenta de Twitter de la policía uniformada.

Al respecto, en la red social escribieron que «gracias a la arriesgada acción del suboficial Gatica, un niño de 12 años fue rescatado desde el mar, donde permanecía en peligro de ahogamiento».