Escolares, agrupados en la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (Aces), protestaron esta mañana en las afueras del palacio de La Moneda contra el proyecto Aula Segura, que facilita los trámites para que los directores de colegios expulsen a estudiantes que cometan actos de violencia.

Esta acción se llevó a cabo un día después que el Gobierno pusiera discusión inmediata a la iniciativa, la que se encuentra en segundo trámite en la comisión de Educación de la Cámara de Diputados.

Amanda Luna, vocera de la Aces, señaló que «Aula Segura no viene a resolver ningún conflicto, porque no busca eso, no busca solucionar la violencia como el Gobierno ha tildado, sino que lo único que busca es seguir aprehendiendo al movimiento estudiantil».

De igual forma, sostuvo que «son las comunidades quienes deben decidir lo que ocurre en los establecimientos. El Gobierno le teme a la organización de los movimientos sociales y responde con criminalización y represión».

Cabe consignar que uno de los lienzos desplegados en las afueras de la casa de Gobierno indicaba que «La clase política de este país nunca tendrá la última palabra».