122 mil automóviles ingresaron a la región de Valparaíso a través de la ruta 68 durante este fin de semana largo; mientras que 291 mil vehículos lo hicieron en toda la zona, considerando las rutas 5 Norte, 78 y Los Libertadores, según un balance entregado por Carabineros de la V Zona.

De igual manera, la policía uniformada indicó que los días festivos terminaron sin personas fallecidas producto de accidentes de tránsito, lo que fue valorado positivamente debido a que se reforzaron los servicios preventivos y, principalmente en carreteras, con el plan Ruta Segura.

Durante este fin de semana largo, las cifras no sólo fueron positivas en cuanto a la disminución de personas fallecidas, sino que también el número de accidentes cayó un 11%. Por su parte, la cantidad de personas heridas bajó de 91 a 82.

En este ámbito, Carabineros realizó 13.793 controles preventivos en toda la región, además de otras 1.011 fiscalizaciones realizadas junto a Senda, deteniendo a 21 personas por conducción en estado de ebriedad e infraccionando a cuatro conductores bajo la influencia del alcohol.