La compañía Arauco contará, a partir de diciembre, con el servicio de dos helicópteros cisternas S-64 Erickson Aircrane, considerados como los más eficientes y grandes del mundo para combatir incendios forestales, y que operarán en las regiones del Maule y Biobío.

«Annie» es un helicóptero que este verano prestó servicios a la región del Biobío, además de trabajar en incendios forestales en Estados Unidos y Europa. Por su parte, «Sun Bird» hizo lo propio durante ocho años consecutivos en emergencias registradas en la ciudad de San Diego.

Estas aeronaves llegarán la primera semana de diciembre al país, desembarcando en el puerto de Valparaíso. Desde la Ciudad Puerto volarán hasta sus bases de operaciones en Santa Juana (Biobío) y Palhuen (Maule), donde tendrá como foco el control de incendios en zona de interfaces e industriales.

Cabe señalar que ambos helicópteros cisternas estarán equipados con tecnología ‘sea snorkel’, por medio de la cual, a través de un sistema de succión, permitirá cargar 10.000 litros de capacidad del estanque, con agua de mar, en 30 a 45 segundos.