Con lesiones de diversa consideración resultaron tres turistas chinos que debieron ser rescatados por personal de la Armada desde los roqueríos del sector de Laguna Verde, en Valparaíso.

Según consigna el diario La Estrella de Valparaíso, los tres asiáticos quedaron atrapados en el lugar luego que la marea subiera, quedando sin opción de salir por sus propios medios.

El capitán de Puerto (s) Felipe Berríos explicó al matutino que «las tres personas hicieron ingreso por el borde costero, por el lado norte y quedaron atrapadas finalmente por la subida de la marejada».

Tras recibir el llamado alertando de esta situación, se activó un dispositivo de emergencia, acudiendo al lugar con una patrulla terrestre, una lancha y un helicóptero con un nadador de rescate.

Ya en el sitio del suceso, la autoridad marítima explicó al diario que «una de las personas salió bastante golpeada. Fue traslado en helicóptero hacia la playa y se fue en ambulancia al hospital Carlos van Buren».

Respecto a las otras dos víctimas, el capitán Berríos sostuvo que «los trajimos en lancha hasta el muelle Prat, en coordinación con el SAMU, y fueron trasladados al mismo centro asistencial».