Un hombre de nacionalidad boliviana intentó ingresar a Chile, a través del paso fronterizo Chungará, en la región de Arica y Parinacota, portando un documento falsificado a nombre de otra persona.

No obstante, el sujeto fue descubierto por detectives de control migratorio y, posteriormente detenido por el delito de documentos falsificados, adulterados o a nombre de otro.

El imputado, Y.A.F. (47), se disponía a ingresa a Chile con el documento de identidad falsificado a nombre de R.A.F., debido a que estaba en conocimiento que bajo su verdadera identidad mantenía antecedentes por contrabando, lo que le complicaría el ingreso a nuestro país.

Al entregar el documento al funcionario contralor, este se percató que los mecanismos de seguridad tales como los microtextos, y las impresiones de la cédula de identidad se encontraban alterados, procediendo a realizarle una entrevista policial, en la cual el sujeto reconoce que había obtenido el documento en forma irregular, previo pago de 1.000 bolivianos en La Paz.

Configurando así el delito flagrante tipificado en el Art. 68 de la Ley de Extranjería, dando cuenta al fiscal quien instruye pasar al imputado a disposición del Juzgado de Garantía de Arica.