Este fin de semana se hizo público un video que revelaba el maltrato que sufrió un caballo durante una actividad realizada en la medialuna municipal de Pocuro, ubicada en la comuna de Calle Larga.

Frente a esta situación, el municipio, a través de un comunicado, lamentó «profundamente los hechos», razón por la que anunció que se realizarán estudios legales al respecto.

En ese sentido, indicaron que la investigación se llevará a cabo «con el objetivo de determinar la mejor forma de perseguir judicialmente a quienes injustificadamente maltratan a los animales».

De igual forma, comunicaron que «sabemos que la gente de campo ama a sus animales, hecho no siempre entendido en la ciudad».

También comentaron que «lamentablemente, acciones como éstas hacen más daño a la imagen de nuestra propia gente y a sus tradiciones, que vive de sus animales y, en torno a ellos».

Finalmente, aseguraron que la gente de Calle Larga «ama y los protege, generándose un prejuicio con ellos, cuestión que lamentamos doblemente por atentar contra animales y también por enlodar todo lo que tiene que ver con las actividades campesinas de una comuna netamente de campo».