En el marco de la investigación por el asesinato del periodista de Arabia Saudita, Jamal Khashoggi, hecho registrado en el consulado de su país en Estambul, la Fiscalía de Turquía confirmó que el profesional fue estrangulado y que, posteriormente, su cuerpo fue descuartizado.

La Fiscalía difundió esta información a través de una declaración escrita, donde señalan que «fue asesinado mediante estrangulamiento, de forma planificada, inmediatamente después de entrar el 2 de octubre en el consulado de Arabia Saudita en Estambul, para recoger documentos para su matrimonio».

El comunicado también indica que «el cuerpo de Khashoggi fue eliminado mediante descuartizamiento, también de forma planificada, después de que se le hubiera matado por estrangulamiento».

Turquía manifestó sus dudas acerca de la voluntad expresada por Arabia Saudita de «cooperar sinceramente con la investigación» del asesinato; esto, por considerar que hubo falta de respuestas sobre los instigadores del crimen y la localización del cadáver por parte de autoridades saudíes.

Un alto responsable turco afirmó a la agencia AFP, bajo anonimato, que «hemos pedido a los responsables saudíes informaciones sobre el lugar donde se encuentra el cuerpo de Khashoggi y la identidad del presunto cómplice local».

Cabe señalar que el cuerpo del periodista que colaboraba con el Washington Post no ha aparecido.