La Cámara Regional del Comercio de Valparaíso (CRCP) estima que la ocupación hotelera en la zona estará cercana a un 87,8% durante este fin de semana largo, por los feriados de este 1 y 2 de noviembre.

De igual forma, el organismo proyecta que gran parte de los turistas, tanto nacionales como extranjeros, se darán cita en la región de Valparaíso entre este viernes 2 y sábado 3 de noviembre.

La gerente general de la CRPC, Marcela Pastenes, señaló al sitio SoyValparaíso.cl que «las expectativas son altas, considerando que es el último fin de semana largo del año».

De hecho, la titular de la Cámara de Comercio indicó que «el 85,5% de las reservas (en hoteles) provienen de turistas nacionales, principalmente desde la región Metropolitana».

Tal como ocurre en la mayoría de los feriados y fines de semana largo, la mayor cantidad de reservas hoteleras se registran en las comunas costeras de la zona, tales como Valparaíso, Viña del Mar y Concón.

En ese sentido, desde la CRCP aseguraron que estas tres comunas registran cerca de un 65% de ocupación hotelera, siendo seguidos por el Litoral Norte (Zapallar, Maitencillo, Papudo) con un 62%.