La ONG Movimiento Acción Migrante (MAM) denunció que un trabajador de origen haitiano (29) fue envenenado por parte de sus propios compañeros de una obra que se ejecuta en la comuna de Santa María, provincia de San Felipe.

Según expresaron desde la organización, los obreros suministraron una serie de sustancias tóxicas en un vaso de leche, el que fue ingerido por el trabajador, quien fue trasladado posteriormente al hospital de San Felipe, en compañía de su jefe.

El hecho se habría registrado 24 horas después que el trabajador haitiano denunciara a sus compañeros ante su jefe por haberle tomado su teléfono celular, sin su permiso, para enviar mensajes subidos de tono a sus contactos mujeres. Esto habría ocurrido el pasado 24 de agosto.

Producto de la acusación ante el jefe, éste habría tomado medidas disciplinarias contra los trabajadores, situación que los molestó profundamente, llevando a cabo la venganza que incluso pudo haber sido mortal, según indicaron los médicos que lo atendieron en el hospital.

De igual forma, esta acción fue denunciada ante la Fiscalía local, siguiendo de esta forma la recomendación entregada por el equipo médico del centro asistencial sanfelipeño.

Finalmente, desde la ONG MAM aseguraron que el trabajador de origen haitiano sufrió constantes malos tratos por parte de sus compañeros, quienes -entre otras cosas- lo molestaban por su color de piel.