La Corporación Municipal de Valparaíso (Cormuval) ha desarrollado un operativo especial en los cementerios 1, 2 y 3 de la comuna, el cual ha consistido en tareas de limpieza y hermoseamiento, con el fin de ofrecer una mejor atención a las personas que acudan a los camposantos este 1 de noviembre.

Para el Día de Todos los Santos, los tres cementerios municipales estarán abiertos entre las 8:30 y las 18:00 horas, pero el cierre de las oficinas será a las 16:50 horas. Para quienes visiten el cementerio N°3, se mantendrán los accesos diferenciados, con el fin de mantener un expedito acceso al lugar. Por ello, la entrada será por la puerta principal y la salida por el camino costero.

Los trabajadores llevan días preparando y embelleciendo los recintos, por lo que se invitó a los visitantes a seguir cuidando el aseo y la belleza del lugar. Para ello se dispondrá de nuevos puntos de reciclaje, particularmente en el cementerio 3, con el fin de continuar con el programa de gestión de residuos.

La directora de los Cementerios Municipales de Valparaíso, Cristina Guerra, pidió que «nos contribuyan y nos colaboren con el tema de los residuos e idealmente las botellas plásticas, poder dejarlas en los contenedores aptos para ello y mantener el mayor orden posible».

Eucaristía

En tanto, el gerente de la Cormuval, Marcelo Garrido, invitó a la comunidad porteña y visitantes a la tradicional eucaristía que se realizará el “Día de Todos los Santos” en el sector Parque, la cual se celebrará el jueves 1 de noviembre, a las 11:00 horas en el Cementerio Nº 3, de Playa Ancha.

Esta misa será oficiada por el párroco de la iglesia San Vicente de Paul, Jorge Manríquez, donde se espera contar con la numerosa presencia de quienes visitan a sus seres queridos.