Más de 700 jóvenes y niños de distintos establecimientos educacionales de Concón se reunieron en el parque ecológico La Isla para participar de una jornada de competencia de Alianzas Interescolares 2018, organizado por el Consejo Consultivo de Juventud e Infancia con apoyo de la OPD de la comuna.

La temática estuvo enfocada a dar un reconocimiento al caricaturista Themo Lobos, por lo que se realizó, entre otras cosas, un concurso de cómic y de “mascotas” bajo esa premisa.

El alcalde Óscar Sumonte, dijo estar “muy contento de la convocatoria y la organización de la actividad», la que catalogó como «una tremenda oportunidad para los alumnos».

Este es el segundo año que se realiza esta actividad, donde asistieron nueve establecimientos educacionales para participar de una competencia en seis disciplinas: mejor alianza y mascotas, corrida, ajedrez, voleibol, futbol, quemadas.

Los más felices fueron los jóvenes y niños que participaron, quienes también hicieron barra para apoyar a sus establecimientos en una jornada de deporte y recreación.