La discusión entre una pareja motivó que el padre de la mujer asesinara a su yerno (21) con una puñalada en su tórax, situación que posteriormente fue vengada por el padre del fallecido, quien golpeó con un machete en la cabeza a su consuegro.

El primer hecho se registró en plena vía pública de la comuna de Lampa, precisamente en la calle José Moure Rodríguez, lugar donde falleció Luis Sarabia Parra, a pesar de haber sido trasladado al SAPU.

Una vez que el padre de la víctima fatal (63) tomó conocimiento de lo ocurrido, quiso tomar represalias contra su consuegro y acudió a su domicilio. Allí fue que lo hirió con un machete en la cabeza, dejándolo con heridas de consideración, pero fuera de riesgo vital.

Al respecto, el capitán de Carabineros, Sebastián Tapia, explicó que «el papá va a proteger los intereses de su hija y apuñala a su yerno. Lo hiere en el tórax y se produjo la muerte. A raíz de esto, el papá del fallecido, cobrando venganza o tratando de defender a su hijo, procede a agredir al papá de su pareja».

De igual forma, el uniformado señaló que ambos padres fueron detenidos y que se logró recuperar una de las armas utilizadas en los hechos.

Cabe señalar que el fallecido tenía antecedentes por amenazas y lesiones, pero sin órdenes vigentes. Por su parte, su padre registraba condenas por lesiones y cuasidelito de homicidio. En tanto, el padre de la mujer, quien dio muerte a su yerno, no tenía antecedentes penales.