El presidente Sebastián Piñera presentó el programa de Revinculación Familiar, que busca fortalecer los lazos de los niños que viven en el Sename con sus familias para que se reintegren a sus hogares.

La iniciativa, surgida del Gran Acuerdo Nacional por la Infancia, cambia el foco con el que se ha trabajado históricamente, entregando herramientas para que las familias se reconstituyan, se fortalezcan y puedan recibir a sus niños.

Al respecto, el Mandatario señaló que «una familia fuerte significa que ese niño va a tener una mejor vida a lo largo de todo su desarrollo: mejor educación, menos riesgo de caer en la droga o en la delincuencia, mayor capacidad de integrarse a la sociedad».

De igual forma, planteó que «lo que realmente el niño necesita es el amor, el cariño, el compromiso, la dedicación. Y uno ve cómo reacciona, cómo reacciona un niño cuando recibe amor».

Cabe señalar que el Gobierno está implementando 84 medidas de las propuestas del Gran Acuerdo por la Infancia presentado en mayo, que busca darle prioridad al desarrollo de la niñez.