Un profesor del colegio Juan Pablo Duarte, identificado como Sebastián Ramírez (28), fue detenido por Carabineros luego de haber sido acusado de agredir a nueve alumnos de sexto básico del establecimiento ubicado en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

Según denunciaron los propios menores de edad, el docente llegó enojado a clases y les dio apretones de manos y golpes con un libro en la cabeza a los alumnos, dos de las cuales son mujeres.

A raíz de esta situación, los niños fueron trasladados al hospital Luis Calvo Mackenna, lugar donde fueron diagnosticados con lesiones de carácter leve.

Al respecto, desde el colegio Juan Pablo Duarte indicaron que el profesor Ramírez «se encontraba realizando un reemplazo en nuestra institución, el cual se extendió por cuatro días». No obstante, aseguraron que ya fue desvinculado de sus labores.

También puntualizaron que «como colegio, realizaremos intervenciones, a cargo del Departamento de Bienestar del Establecimiento, en los cursos que se vieron afectados, acompañando a los padres, madres y apoderados de los estudiantes».

Tras su formalización, el profesor quedó en libertado, pero con medidas cautelares de prohibición de acercarse a las víctimas y prohibición de ingresar al establecimiento.