Una serie de establecimientos educacionales ubicados en el sector de San Carlos de Apoquindo, en Las Condes, debieron ser evacuados por carabineros y guardias de seguridad, tras dos llamados alertando la presencia de sendas bombas.

Uno de estos llamados se registró pasadas las 10:00 horas al 133 de Carabineros, que alertaba de la presencia de un artefacto explosivo en la Universidad del Desarrollo (UDD), razón por la que se inició el desalojo inmediato del establecimiento.

Tras ello, se inició un procedimiento a mayor escala, por lo que se debieron activar los protocolos de emergencia en otros establecimientos educacionales del sector, entre los que se incluyen la U. de Los Andes, el Duoc-UC y los colegios San Nicolás, Cumbres y Scuola Italiana.

Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros trabaja en el sitio del suceso para determinar si el artefacto sospechoso pertenece a una bomba o si se trata de una falsa alarma.

Al respecto, el alcalde Joaquín Lavín señaló que «tras los llamados se activan de inmediato los protocolos de seguridad, independientemente que sean ciertos o no».

De igual forma, el jefe comunal pidió «calma a los apoderados, porque los llamados anónimos son muy frecuentes. Hay gente que hace esto y terminan no siendo verdad».