Por segundo año consecutivo, la Feria Regional Gastronómica Escolar se realizó en el liceo Politécnico de Concón, donde este año se contó con la presencia de cerca de una veintena de establecimientos educacionales, lo que representa un incremento de casi el doble de los que asistieron al evento de 2017.

Se trata de una actividad culinaria donde cada uno de los establecimientos invitados realizó una presentación de su plato estrella.

Entre las entidades que estuvieron presentes en la muestra están aquellos establecimientos que tienen especialidades de gastronomía en sus contenidos académicos y colegios municipales de la comuna, jardines infantiles y escuelas especiales locales.

La muestra incluyó, además de la preparación de cada uno de los platos, muestras artísticas, charlas de especialistas y profesionales de la materia.

El alcalde Óscar Sumonte destacó que «el año pasado iniciamos algo histórico, y nos comprometimos a continuarlo, porque podemos generar una potencialidad con nuestros alumnos. En la región hay mucho que decir en la materia y nosotros queremos ser el centro gastronómico estudiantil de la región y el país”.

Por su parte, la seremi de Educación, Patricia Colarte, indicó que «estamos frente a establecimientos educacionales de toda la región de Valparaíso y eso tiene una connotación especial, de manera importante para nosotros como Ministerio».

Cabe señalar que esta feria nació con la finalidad de crear y fortalecer la identidad institucional y comunal, haciendo partícipes a otras comunidades educativas de la región de Valparaíso, logrando la participación de la comunidad en la experiencia de cocinar y presentar sus preparaciones.