Un encuentro con la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, sostuvo el seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, con el objetivo de coordinar temáticas de conectividad vial y recursos hídricos.

Las autoridades conversaron acerca de las necesidades en materia de mejoras de infraestructura y aguas en Olmué, encuentro donde se le entregó a la jefa comunal el pre-diseño de una nueva vía para la zona.

Este documento es para un camino alternativo a la avenida Eastman, que bordearía el estero y con el que se busca generar una alternativa a la congestión vehicular que se registra en este lugar.

El seremi Sepúlveda sostuvo que «este es un proyecto que está en sus inicios, que es a largo plazo y solamente estamos en la etapa de pre-diseño. Esto tiene que sortear muchas etapas todavía, pero es un inicio, es un paso que estamos dando para mejorar la conectividad de Olmué».

En tanto, la alcaldesa Santelices destacó que «éste es un pre-estudio que nos dice sí, se puede hacer un camino costero por el estero Pelumpén, pero ahora tiene que ingresar a Desarrollo Social para que se diga efectivamente si se puede hacer esta vía».

Agua Potable Rural

Durante el encuentro también se informaron los avances en materia de Agua Potable Rural para las localidades de la comuna que aún no cuentan con este servicio.