Una mayor capacidad, que permitirá un desplazamiento más expedito, tendrá la rotonda de Concón, cuyas obras de mejoramiento están a cargo de la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas.

El proyecto corresponde a la continuación de los trabajos de ampliación a doble calzada, ejecutados entre el cementerio Parque del Mar y calle Vergara, una solución que considera la presencia de ramales o pistas de circulación para permitir todos los giros a la derecha, evitando incorporar estos movimientos a la rotonda, otorgando así mayor capacidad a la misma.

El seremi de Obras Públicas, Rodrigo Sepúlveda, explicó que «la obra se desarrollará en un sector urbano de alto tránsito y que normalmente presenta altos niveles de congestión, sobretodo en el período de verano. Por ello, es que se ha trabajado en el plan de desvíos de tránsito, porque de acuerdo a las bases, el contratista a cargo de las obras deberá mantener siempre el tránsito continuo».

La rotonda tendrá tres pistas en su parte central, con un ancho total de calzada de 10 metros y prácticamente todos sus ramales de acceso y salida, contarán con dos pistas de circulación. De igual forma, se incluye la remoción y reconstrucción en hormigón de la calzada existente, rotonda y empalmes con caminos y calles laterales.

Junto a ello, habrá obras de drenaje y saneamiento; iluminación en todo el tramo y rotonda con luces LED; dos paraderos en Ruta F 32 y otros dos en zona urbana de ENAP; paisajismo, elementos de seguridad y control; construcción de un muro TEM o muro de contención; y modificaciones de servicios.

Cabe señalar que las obras concluirán a fines de 2019.