El Cuerpo de Bomberos de Temuco acusó a Carabineros de impedirles actuar tras un nuevo ataque incendiario registrado durante la madrugada en la empresa Áridos Oñate, hecho que dejó una serie de maquinaria destruida en la comuna de Padre Las Casas, región de La Araucanía.

Así lo dio a conocer el comandante del Cuerpo de Bomberos de Temuco, Claudio Magofke, quien informó que «al llegar al lugar, el teniente segundo de la 6ª Compañía de Bomberos recibe la solicitud de oficiales de Carabineros de no intervenir y retirarse del lugar».

De igual forma, explicó que la orden fue «ratificada más tarde por otro oficial en el lugar, por lo cual Bomberos se tuvo que retirar y no pudo intervenir en la extinción del fuego».

Producto de esto, Bomberos pedirá una reunión con el alto mando de Carabineros en La Araucanía, con el objetivo de corregir los protocolos frente a este tipo de emergencias.

Magofke indicó que «como institución siempre hemos mantenido los mejores protocolos entre todas las instituciones, con el fin de mejorar el tiempo de respuesta y concreción de los objetivos».

Esta situación está siendo investigada por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) de la Policía de Investigaciones (PDI).

Cabe indicar que el nuevo ataque incendiario se registró durante la madrugada de este miércoles 24, resultado destruida una retroexcavadora.