Un total de 34 películas, de 19 países, forman parte del XI Festival Internacional de Cine Lésbico, Gay, Bi Trans e Intersex (Cine Movilh), la más amplia e importante muestra de la temática que se desarrollará entre el 4 y el 27 de octubre en Santiago, Valparaíso, Talca, Concepción, Puerto Montt y Coyhaique.

Los largometrajes, cortos y documentales corresponden a las más nuevas y premiadas películas LGBTI producidas en Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Bélgica,  Chile, China, Colombia, España, Estados Unidos, Finlandia,  Francia, Holanda,  Israel, México,  Noruega,  Puerto Rico, Reino Unido y Suecia.

En la región de Valparaíso, el Festival se desarrollará por primera vez, teniendo como escenario al Teatro Condell el jueves 25 y el viernes 26 octubre, a las 19:00 horas, y el sábado 27 de octubre, a las 17:00 horas, siendo el acceso liberado y gratuito.

Las películas a proyectar fueron producidas en España, Reino Unido, Finlandia y Noruega.

El vocero de Movilh-Valparaíso, Diego Ríos, señaló que «invitamos a todas las personas de la región a participar de este festival, junto a sus amigos, pareja y/o familiares. La idea es llevar el arte a todas las regiones, así como descentralizar el debate sobre los derechos LGBTI».

El productor del Festival de Cine Movilh, Gonzalo Velásquez, precisó que “este año, nuestro festival crece, al desarrollarse en nuevas ciudades y al incorporar cintas de gran nivel que no están disponibles en ninguna otra cartelera del país ni tampoco en internet. Son películas de gran calidad».

A través de géneros como el suspenso, el drama, la comedia y el terror, las películas abordan el amor lésbico, la política, homosexualidad en la vejez y la religión, la homofobia familiar, el matrimonio entre personas trans, el sexo y el erotismo y la transfobia laboral, entre otros temas.