Cinco personas resultaron con lesiones de mayor gravedad producto del accidente de tránsito que involucró a un bus que se trasladaba por cuesta La Dormida, en Olmué, el que terminó volcando en la carretera por causas que deberán ser investigadas por la SIAT de Carabineros.

De estas cinco personas en condición grave, tres fueron trasladadas al hospital San Martín de Quillota, dentro de los cuales se encuentra el conductor de la máquina y dos mujeres, una de ellas con embarazo. No obstante, los tres se encuentran fuera de riesgo vital.

Los otros dos pacientes graves son dos mujeres, identificadas como Constanza Soto y Karen Hidalgo, las cuales fueron trasladadas en helicóptero hasta la Mutual de Seguridad, en la región Metropolitana, lugar donde se encuentran en observación.

El director de la Mutual de Seguridad, César Cárcamo, explicó que «la paciente Constanza Soto se encuentra en pabellón, recibiendo curaciones y tratamiento de heridas. Presenta una condición de cuidado, pero sin riesgo vital». Respecto a Karen Hidalgo, el médico indicó que «está más grave, por lo que quedará en observación, con riesgo vital, e internada en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De igual forma, otras 10 personas fueron trasladas por ambulancias hasta el hospital de la Mutual, lugar donde fueron evaluados por personal médicos, presentando principalmente policontusiones y serán dados de alta durante las próximas horas.

Otros 15 pacientes fueron derivados al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Olmué, pero con lesiones categorizadas como «menos graves», por lo que recibieron un control ambulatorio. Finalmente, se explicó que 10 personas presentan lesiones leves, cuatro de los cuales están en estudio y seis fueron dados de alta.