Las educadoras y técnicas del jardín “El Trencito”, de Llay Llay, están orgullosas y felices, tras haberse adjudicado un proyecto concursado por la minera Angloamerican, que les permitió adquirir material y mobiliario para potenciar el sistema Emmi Pickler que se aplica en el establecimiento desde el año 2015.

Este sistema, creado por la pediatra húngara del mismo nombre en 1945, tiene como finalidad fortalecer la motricidad autónoma de los párvulos de todos los niveles de atención.

Erika Imbarak, directora del jardín infantil de Junji, explicó que el proyecto «no sólo trae beneficios a nivel de la motricidad global, sino que también la socio- emocionalidad del niño se ve beneficiada. Las pedagogías implementadas dentro de nuestro establecimiento provienen de la Pedagogía 3.000, la que invita a dar una mirada respetuosa al niño».

Tal ha sido el interés y el gran resultado que ha generado la aplicación de esta pedagogía, que incluso han tenido que incorporar en sus líneas de acción la capacitación a otros recintos de las comunas de Llay Llay y Catemu, para favorecer que más niños, niñas y educadoras tengan la posibilidad de adquirir estos conocimientos.

La profesional informó además que el 20 de octubre se realizará una actividad denominada “Jardín de Puertas Abiertas” para que toda la comunidad pueda conocer esta propuesta diseñada para los párvulos.