Cerca de 300 vecinos de los sectores de Villa Hermosa y Glorias Navales participaron en el taller de capacitación del programa “Con Buena Energía” que impulsa el Ministerio de Energía, cuyo objetivo es educar a la comunidad sobre el buen uso de la energía eléctrica.

La alcaldesa Virginia Reginato, quien compartió con los  beneficiarios de los sectores donde se ha desarrollado la iniciativa, comentó que “nos parece muy importante promover el consumo eficiente de la electricidad, porque junto con lograr un gran ahorro económico, también estamos ayudando al medio ambiente. Como municipio continuaremos apoyando este programa para que más vecinos puedan capacitarse en este este importante tema”, afirmó.

 

En tanto, el seremi de Energía, Gonzalo Le Dantec, precisó que “como Ministerio estamos desarrollando en toda la región y en Viña del Mar, un programa de capacitación en términos de eficiencia energética de enseñarle a los vecinos y a las vecinas a poder hacer un buen uso de la energía, a ahorrar, porque de esa forma, ahorran a fin de mes en su cuenta de luz y contribuyen con el medio ambiente”.

El programa se realiza en coordinación con el Municipio, que a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), brinda apoyo logístico y personal para realizar las capacitaciones donde los vecinos reciben, además, un kit eficiente que contiene 3 ampolletas LED, 1 alargador zapatilla con interruptor y una bolsa ecológica, de los cuales se han entregado 600 a la fecha en Viña del Mar.

 

PROGRAMA CON BUENA ENERGÍA

 

La iniciativa del Ministerio de Energía está enfocada en familias vulnerables inscritas en el Registro Social de Hogares. Su objetivo es traspasar conocimientos y experiencia en el área de la energía para ayudar a la disminución del consumo energético residencial.

Considera un taller sobre eficiencia energética domiciliaria, la entrega de un certificado de participación y de un kit artefactos eficientes.