Este 2018, el Fondeporte, destinado a fortalecer el crecimiento de los diversos clubes deportivos de Valparaíso, entregó $250 millones, beneficiando a 130 organizaciones deportivas de los diferentes cerros y barrios de la ciudad, facilitando de esta forma su crecimiento estructural y social.

El fondo concursable, entregado por Deportes de la Municipalidad de Valparaíso, busca contribuir a la implementación de proyectos innovadores, generados, diseñados y gestionados por organizaciones deportivas, con el objetivo de colaborar al fortalecimiento de dichos clubes y, de paso, fomentar la autogestión, la participación comunitaria y al establecimiento de redes colaborativas barriales.

Tras la ceremonia de entrega de cheques, el alcalde Jorge Sharp aseguró que «el deporte va a contar sistemáticamente, y a lo largo del tiempo, con muchos más recursos, precisamente por esta decisión que tomamos de poner fin al contrato de parquímetros con la empresa Don Javier. Vamos a mejorar la recaudación y eso va a permitir que el 2019 tengamos mucha más inversión pública municipal».

Mauricio Rojas, vicepresidente del club Volantines de Valparaíso, organización que funciona  hace más de 50 años en la ciudad y que por primera vez postula al fondo otorgado por el municipio porteño, señaló que «la idea es implementar al club, principalmente con indumentaria, gorros y poleras más que nada».

Finalmente, Adolfo Mella, presidente del Club Deportivo Juventud Cochrane, indicó que con los fondos adjudicados «pretendemos hacer una pequeña construcción en nuestra sede. Estos fondos nos ayudan para seguir creciendo como institución y para que también le pongamos más empeño a lo deportivo».