La aerolínea Singapore Airlines tiene todo listo para el vuelo comercial más largo del mundo, que partirá esta noche desde Singapur y recorrerá 16.700 kilómetros, sin escalas, hasta Nueva York.

La aerolínea, a través de su cuenta de Twitter, señaló que «el vuelo más largo del mundo en la aerolínea más premiada del mundo está de vuelta. Vuela sin escalas de Singapur a Nueva York».

Los viajes en este trayecto se realizarán usando los recientemente adquiridos Airbus A350-900ULR, que tienen la particularidad de ser de largo recorrido.

El vuelo SQ22 partirá desde el aeropuerto Changi, en la ciudad-Estado, y tiene previsto llegar 18 horas y 45 minutos más tarde al aeropuerto internacional Newark.

La aeronave transportará a 161 pasajeros, 67 de ellos en la clase «business» y otros 94 en «premium economy» y, según la aerolínea, dispone de mayor espacio y un diseño especial para reducir el desfase horario, también conocido como «jet lag».

Cabe recordar que en 2004, Singapore Airlines empezó a cubrir la ruta Singapur-Nueva York con aviones Airbus A340-500s, pero la abandonó en 2013 debido al alto consumo de combustible de los aviones.