Un grupo de adultos mayores de Villa Alemana, que cumplieron 50 o más años de matrimonio, fueron seleccionados por el municipio local para ser parte del programa “Vacaciones Tercera Edad” de Sernatur, con un viaje a Quillota, el que consideró excursiones a otras comunas de la región.

En total, 20 parejas participaron de este viaje, siendo uno de los momentos más emotivos la recepción realizada en la hostería “El Copihue” de Olmué, donde además de contar sus experiencias de vida, disfrutaron de una serie de actividades y sorpresas.

Entre los beneficiados con este viaje, se destacó a la pareja conformada por Héctor Vielma y Gladys Robles, con 62 años de matrimonio, teniendo además cuatro hijos, 12 nietos y siete bisnietos. Vielma contó que «yo era obrero, entonces para venir a almorzar aquí, visitar estos lugares, hay que tener plata. Lo mismo para viajar, no es barato, y por eso estamos agradecidos, porque aprovechamos estos viajes».

Verónica Valenzuela, gestora territorial de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de Villa Alemana, explicó que «se decidió que este viaje a Quillota fuera para parejas que cumplían las Bodas de Oro, porque son los que cumplían con los requisitos que solicita Sernatur».

Programa

El programa está dirigido a adultos mayores y personas con capacidad disminuida, que cumplan algunos de los siguientes requisitos: Ser ciudadano chileno o chileno residente en el extranjero mayor de 60 años de edad; ser extranjero con residencia permanente en Chile, cuya edad sea de 60 años o más; ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema previsional, aunque no tenga 60 años de edad; personas con capacidad disminuida mayores de 18 años, quienes podrán viajar solos o acompañados.

Los paquetes turísticos incluyen: estadía en hoteles, hostales, hosterías, apart-hoteles, cabañas, resort o lodge según el destino; régimen de pensión completa (desayuno, almuerzo y cena); considera la realización de actividades recreativas y dos excursiones en cada destino; asistencia paramédica de carácter preventivo; seguro de asistencia en viaje; y póliza de Asistencia en Viaje.