Tras meses de gestiones y análisis, la iniciativa de rebajar los pasajes de la locomoción colectiva de Quintero y Puchuncaví comienza a dar frutos, sobretodo después de una reunión donde autoridades de ambas comunas llegaron hasta el Ministerio de Transportes para revisar los últimos avances.

Las autoridades agradecieron el compromiso de la ministra Gloria Hutt, sobretodo tras escuchar que ya estaría asegurada la zona de exclusión, clave para lograr la rebaja de las tarifas y un beneficio directo para los quinteranos y puchuncavinos, que tan mal lo han pasado en los últimos meses.

Al respecto, el senador Francisco Chahuán (RN) señaló que «la idea es llegar al compromiso de los $1.000 y ya están dadas todas las condiciones para ello. Ya está asegurado que a partir del próximo año empezaríamos con la nueva tarifa. También hemos logrado los vistos buenos de la Dirección de Presupuesto y, por tanto, podemos decir satisfactoriamente que hemos cumplido la palabra empeñada».

Cabe recordar que a la fecha, los pasajes hacia dichas ciudades supera los $1.500. Además en la reunión se informó que también se incorporará a la zona de exclusión el sector de la laguna de Zapallar, en la comuna de Puchuncaví, la cual también podrá acceder a la rebaja de las tarifas.